En una librería

Koreander

 

Según la RAE una librería es: 3. f. Tienda donde se venden libros.

Creo que la definición se queda muy corta. Para hacer justicia me aventuro a redactar una complementaria en estos cinco puntos:

1) Una librería no es solo una tienda, es un agujero en el espacio-tiempo donde miles de mundos coexisten; un universo comprimido en cuatro paredes.

2) Una librería es un santuario del pasado, del presente y del futuro.

3) Una librería, una verdadera, no la hacen los libros sino los libreros; personas apasionadas y conocedoras de todo aquello que llena sus estantes.

4) En una librería no se vende ni stock, ni género, ni kilos, ni unidades. En una librería se vende la locura y la lucidez de escritores, poetas, ilustradores y editores. En una librería se venden cuentos, pasiones, dramas, comedias, verdades, mentiras, conocimiento, poesía, belleza, cultura; se vende la semilla de la rebeldía, el martillo y el escoplo que romperán las cadenas invisibles que nos atenazan.

5) En una librería se regalan consejos, sonrisas y charlas. En una librería se vive, se aprende, se conoce gente. En una librería ocurren cosas más allá de los libros.

Anuncios
Publicado en Edición, Reflexiones, Sin categoría
4 comments on “En una librería
  1. laura dice:

    Alex, me ha gustdo mucho tu reflexión os comparto un video que hizo una librería en Toronto”Type Book ” ……..There´s Nothing quite like a Real Book”…..un abrazo,

  2. José dice:

    Son lugares mágicos, de donde uno no saldría. Lástima que cada vez quedan menos, se convierten en comercios que poco tienen que ver con los supermercados, aunque , aún, se pueden disfrutar de bastantes excepciones.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pequeño buzo somnoliento

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: