Los cielos que perdí

tangyauhoong

Ayer caminaba como se camina en la ciudad: deprisa y con la cabeza gacha. Tenía que ir a sacar dinero para comprar algo, que es lo que básicamente se hace en la ciudad. Hay teatros sí. Y museos, sí. Y muchísimas actividades que hacer, también. Pero básicamente sacas dinero y compras.

Ayer caminaba como solo se camina en la ciudad, cruzando una calle de seis carriles, con seis filas de coches esperando que un color les de permiso para atropellarte o al menos intentarlo. Y entonces levanté la cabeza.

El boquete de seis carriles permitía tener una vista magnífica del cielo; un atardecer ventoso, girones de nubes de gris plomizo enredadas en masas naranjas y rosadas. Arte en estado puro con su propio marco dorado rococó; árboles a trasluz y edificios bañados en esa patina luminosa que solo el otoño puede darles. Me detuve en medio del paso cebra y apuré los pocos segundos que me quedaban de semáforo para contemplar el espectáculo. Durante un instante, me sentí lleno y vacío al mismo tiempo. Tranquilo. En paz. Un loco, debieron pensar las varias docenas de coches que estaban allí parados. Y acertaron. Un loco que aún vive en la ciudad. Desde ayer me asalta esta frase “Los cielos que perdí”, digna candidata a título de novela del montón. Me asaltará todos los días hasta que encuentre una solución, pues sé que, en cierto modo, perderme los cielos es perderme a mí mismo.

Anuncios
Publicado en Colores, Momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pequeño buzo somnoliento

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: