Copito de nieve

copito de nieve

Mi hijo quiere ver a Copito de Nieve. Por más que le explico que eso no puede ser, le resulta imposible de entender. Sabedor de que el concepto de muerte es demasiado abstracto para él, hoy me he aventurado a decirle que Copito de Nieve es tan viejo, tan viejo que ya no sale a saludar. ¿Y después se hará pequeño? me ha preguntado. No, le he dicho, todos crecemos. Tu también creces. Cada día te haces más alto y algún día serás más alto que yo y te saldrá barba y más tarde serás un viejecito. Se ha quedado un momento con la vista perdida en el techo y…se ha reído, incrédulo. Luego me ha mirado con esa sonrisa tan franca que te desarma y te devuelve la fe en el día a día. A menudo  añoro ese precioso desconocimiento de las cosas. Cuando yo era pequeño como Max y podía ir a ver a Copito de Nieve, también pensaba que él siempre estaría allí. Ahora sé que no, que todo es fugaz, como un copo de nieve sobre la palma de la mano. Todo excepto las sonrisas de los niños, que vuelan y vuelan esquivando al implacable tiempo.

Anuncios
Publicado en Momentos, Reflexiones
2 comments on “Copito de nieve
  1. sirah dice:

    Me ha encantado. Creo que si los niños no entienden el concepto de la muerte.. es por algo. Dejémoslo así:)
    También creo que los adultos, especialmente los que nos hemos tenido que topar con esta distinguida dama, debemos de desarrollar instrumentos para afrontarla sin ningún tipo de temor:)

    • alexnoguesotero dice:

      Gracias Sirah. Sin duda. Estoy de acuerdo con lo que dices. Llega un tiempo, a unos antes que a otros, en los que la muerte aparece y extiende sus sombras sobre todo lo que conoces o creías conocer. Es el momento de amar aún más la luz y de darse cuenta de que lo único que vale la pena es la belleza absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pequeño buzo somnoliento

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: